Tal como lo había adelantado a comienzos de marzo, el fiscal Leandro Arévalo pidió a la Justicia de Garantías que sobresea al policía Sergio Esteban Carracedo, debido a que las pruebas recolectadas en la causa en la que se lo investigo por abatir a un joven indican que repelió una agresión previa por parte de la víctima, que quería robarle.
El fiscal Leandro Arévalo solicitó el sobreseimiento del policía Sergio Esteban Carracedo, quien el 2 de marzo pasado mató a Brandon Blanco, un joven de 18 años que había intentado robarle cuando caminaba con su novia por el barrio San Cayetano.
La resolución del investigador indica que, según las pruebas recolectadas en la causa, el efectivo actuó en defensa propia y repelió una agresión previa por parte de la víctima, que estaba acompañada de otro sujeto al día de hoy no identificado. Conforme indica el documento, al que tuvo acceso LA CAPITAL, la conducta de Blanco puso en riesgo las vidas de Carracedo y la de su pareja, por lo que su respuesta fue legítima.
Sergio Carracedo se hallaba junto a su pareja caminando en la vía pública luego de descender del colectivo y rumbo a una cena en la vivienda de una amiga. En tales circunstancias fue sorprendido por dos sujetos masculinos armados quienes circulaban en motocicleta e intentaron desapoderarlos de sus bienes”.
Y continúa: En tal empresa, uno de los agresores (Blanco) les disparó en más de una oportunidad y tal actitud no cesó siquiera en razón de la respuesta armada que ensayó Carracedo frente a la agresión hacia él y su pareja”, reza el escrito del fiscal Arévalo. No fue el imputado el artífice del enfrentamiento, concretamente provocador en términos jurídicos”.
El caso investigado por Arévalo ocurrió el miércoles 2 de marzo a la noche en Bolívar y Nasser, cuando como se explicó en los párrafos anteriores Brandon Samuel Blanco y un cómplice no identificado asaltaron al policía Carracedo y a su novia.
Blanco fue baleado y murió luego en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Como no llevaba documentación ni se presentó entonces ningún familiar o allegado a reconocerlo, recién al otro día, el jueves 3, personal de la Sección AFIS Costa Atlántica pudo identificar dactiloscópicamente al joven mediante el sistema Renaper.